Pollo a la sidra

Para los enamorados de la sidra, os presento una de esas recetas que son algo más que sencillas, pero que, su valor, radica en usar un ingrediente de forma poco habitual.

En esta ocasión, la estrella es LA SIDRA.

Os cuento cómo creé esta receta, ya que la historia tiene su punto: aquí en Gipuzkoa hay un baserri del siglo XVI, Igartubeiti, que lo conocí en el 2006 y, desde entonces, lo han ido mejorando y se ha transformado en un baserri-museo muy entrañable y mágico. La última vez que lo visité me puse en contacto con ellos por correo electrónico y, desde entonces, recibo periódicamente noticias de sus actividades. Pues bien, el año pasado, por octubre, organizaron un concurso de recetas hechas con sidra. Y me puse manos a la obra.

Lo normal es hacer los pescados a la sidra: el rape, la merluza, las almejas (yo he probado los mejillones)… pero no me terminaba de gustar el resultado. Demasiado típico.

Al final, para cuando ya había acabado el concurso, conseguí esta preparación, realmente interesante: MUSLOS DE POLLO A LA SIDRA.

La receta para 2 es la siguiente:

2 muslos grandes de pollo por persona

2 patatas grandes o cuatro pequeñas

3 ajitos

1/3 de vaso de sidra con dos cucharadas soperas de agua

1 cucharita de café de pimienta negra

2 clavos

2 hojas de laurel

1 pizca de jenjibre molido

ramitas de azafrán o pizquita de colorante

sal al gusto

Corta las patatas y fríelas en abundante aceite-
Fríe los muslos en otra sarten mientras, con poco aceite. Córtalos para ver que no se hacen demasiado y retíralos antes de que estén totalmente hechos.
En el mismo aceite, fríe los ajos y retíralos.
En el aceite que queda echa todas las especias y la sidra con el agua. Con un poco de esta mezcla machaca los ajos fritos en el mortero. Los puedes triturar con la batidora también. Añade los muslos de pollo.
Reduce la salsa con los muslos dentro, para que cojan sabor. A fuego bajo, pueden estar cerca de 10 minutos. Comprueba el sabor y sala al gusto.

Y sirve todo junto… La salsa resultante es espesa y sabrosa. El pollo queda jugoso y las patatas mojadas en la salsa son deliciosas. Y a disfrutar!!

pollo a la sidra receta propia

pollo a la sidra receta propia

 

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s