Folklore inspirador en la calle

Desde el 26 de al 30 de julio dos grupos de baile folclóricos de Sienes y Carnica han recorrido las calles de San Sebastián con motivo del Festival Lauarin Folklore Jaialdia.

Como podréis imaginar, sus vestidos son hermosos, llenos de color, simbolismo, y mensaje. Os los enseño, y os comento pensamientos entrelazados.

Grupo eslovaco de Carnica

En este grupo, las mujeres llevaban chalecos ceñidos a la cintura, trenza baja con lazo al final, enaguas y, falda plisada!!  ¿Cuántas de vosotras tiene una? Ya os estoy viendo a todas levantado la mano!! Os pongo una foto de Taylor Swift para ver cómo se ha trasladado este tipo de falda folclórica a la calle. Justo en el grupo había una muchacha con una falda color mostaza, igual que la de Taylor, y el ejemplo da muchas evidencias.
En el traje de los hombres también encontramos elementos que, precisamente ahora, se ven en la calle, como las líneas laterales en los pantalones, marcando la figura que, además, ahora, se ve para los pantalones femeninos, buscando el look sport. A ellos les quedaba de cine… para eso son los originales!

Os pongo varias fotos. Espero que os sirvan de inspiración, tal y como han servido para tantos.

 

Taylor Swift y su falda color mostaza

Grupo griego de Sienes

El traje de este grupo era mucho más espectacular. Es el traje típico de boda, y en el de las mujeres hay muchos elementos que, este año, D&G, Pucci, Ungaro o Cavalli han utilizado para crear su Bohemian Chic para este verano, además de verse la mantilla que, ya llevamos viendo en vestidos y blusas los últimos dos años.
Buscad en las fotos los siguientes elementos: tocados de flores, mantillapañuelos, estampados de colores en los mandiles, brocados de oro y toreras rígidas de terciopelo ¿Os suena algo de esto? ¿Habéis visto estos elementos en las propuestas de colecciones que vienen? Me encantaría que mandárais propuestas de colecciones, que además de las que menciono aquí, han usado esto como inspiración (para 2012, 2013, o incluso de años anteriores).

Precioso tocado floral y mantilla de de flores

Pañuelos y mandiles folclóricos, coloridos y vibrantes

  

Los brocados en oro, preciosos

 

Las faldas son también plisadas, y tienen gran movilidad y verticalidad

 

La Vogue Wedding Guide de este 2012 con la propuesta de los tocados florales

Chaqueta con brocados de Balmain fall 2012

  

A vosotras/os  ¿QUÉ OS SUGIERE EL FOLKLORE?

Lo que a mí, me sugiere es, sobre todo, la gran importancia de mantener vivas las raíces de cada sitio y sus costumbres. El folclore, lejos de ser rancio y aburrido, es fuente de inspiración y origen para la creatividad en muchos ámbitos y aspectos de nuestras vidas diarias. La moda es un solo ejemplo de ello.Espero que este post os ayude a ver con otro ojos este tipo de actividades y, ya sabéis, aprovechadlas como fuente de inspiración para todo aquello que queráis crear ¡Los grandes ya lo hacen!

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s