“Susurros al atardecer”, novela rosa = verano

Todos los veranos leo entre 3 y 5 libros, a ser posible, que no me hagan pensar en nada, que sean de lectura rapida, y que sean entretenidos. Estos libros, para mí, eran los best sellers, tipo novelas policíacas, o de esas de virus que matan a la humanidad, o fantasmas en casas viejas, etc.

Pero hace algo más de un año descubrí la novela romántica. Un conocido, Nicolás Ocio, consiguió financiación para su corto “Barkatu” vendiendo libros al peso. En una de esas compras que realicé apareció “La promesa de un sueño“, de Barbara Delinsky. Cuando lo vi, pensé ¿me gustará? Pufff… qué pereza, ¿no? Ñoñerías, situaciones sentimentaloides, lágrima fácil, que si Anselmo no me quiere… Era un libro ya muy raído, con más de 300 páginas, y letra grande. Pero bueno, me decidí, y empecé a leerlo con curiosidad. Apenas había empezado y…

Me enganché ya en la página 10 y no pude parar. Me quedé con los ojos como platos con las escenas de sexo narradas con grafismo y sencillez y con la facilidad de la lectura. No tuve que pararme a leer dos veces nada, no había nada que pensar, no cabía la reflexión… Avanzaba por la historia sin anclajes, sin ganas de recordar el vocabulario, tan sencillo todo el rato, pasaban tantas cosas página tras página… De repente, me di cuenta de que estaba disfrutando como una loca de esta clase de producto rápido y a la vez fascinante.

Decidida, busqué información sobre blogs de novela romántica. Me quise hacer un listado con los/as próximas autores/as a leer y bueno… ¡¡¡hay trillones de opciones!!! Los blogs de este tipo de narrativa son infinitos y el público es amplio y lee en la oscuridad de su casa. Nada te hace imaginar que millones de personas están leyendo en casa este tipo de libros. Parece que, quien lee, lee cosas de acción, aventura, ciencia ficción pero, NO. La gente lee, a millones, novelas sobre sentimientos y jardineros de piel oscura y rizos negros en el pecho… Volviendo al tema de los siguientes libros a leer, si tenéis preferencias, acepto recomendaciones.

De momento, he dado el pistoletazo de salida este año con “Susurro al Atardecer“, también de Barbara D. No ha sido tan emocionante como el de “La promesa de un sueño”, pero he leído las 400 páginas en un par de semanas, y eso que no ando de vacaciones. En este libro se narra la historia de dos familias poderosas, y la tragedia que se vive tras la aparición de dos de los miembros de las mismas muertos por disparos. Poca intriga, algo de amor, y la acidez de la historia de mujeres que huían en los años 20 de la pobreza en América.

Para los cansados de la cultura vista por 8 prismas, sencillez sin colapsos y entretenimiento sin reparos. Recomendable (pero antes, leed el de “La promesa de un sueño”).

Para leer por las noches, entretenerte y dormir con una sonrisa

 

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s