NY II: West side way

La costa oeste de Manhattan tiene su propio código. Aún por explotar, desde la calle 8 hasta la 30 es el antiguo área portuaria, y ahora el próximo área residencial de Manhattan.

Partimos desde Greenwich village. Edificios bajos, de principios de siglo.  Áreas recuperadas. Seguimos la pista y la historia: entre la calle 15 y 16 la antigua fábrica de galletas Oreo es ahora un fantástico recinto comercial urbano, el Chelsea Market. En él, podéis encontrar comida, moda, objetos para el hogar y, sobre todo, restaurantes. Uno de sus locales es especialista en sopas, el Hale and Hearty Soups. ¿Os atrevéis a probar la de tres lentejas con verduras y curry? Ánimo. The small size 4,25$.  Anécdotas históricas, detalles de la fábrica, exposiciones muy interesantes, buen ambiente, todo en una escena fantástica. Da gusto ver que lo que un día fue nuevo, hoy sigue siendo nuevo, pero a su manera.

Gira hasta la calle 14 esquina con la 10ª Avda. Coge el ascensor o sube por las escaleras: accede al The High Line Park. Una vez más, rescatan la historia: los raíles del fallido proyecto de Miller’s Elevated West Side Hiway, yacen cubiertos de flores y plantas y atraviesan en forma de maravilloso paseo las nubes desde la 14 hasta la calle 30. No suenan ya las máquinas tractoras. Suenan las instalaciones artísticas, y el rumor fantasma de los sprays que pintaron los murales del barrio. Este espacio, construído en dos fases, ha conocido en plenitud la luz en la pasada y cercana primavera de 2011. Es por eso que no son muchos los que conocen este fantástico parque colgante, totalmente recomendable.

Aunque en las guías de viaje no lo recomiendan, bajamos en la 30, y atrvesamos la zona hasta la West Side Hwy: Almacenes, cocheras con antiguos Greyhound,  y agujeros con edificios en construcción. De frente, en Hudson, un helipuerto.

Recorrimos la costa oeste por el pavimento,  junto al carril de bicis. Pasas los “pier” donde puedes contratar cruceros que te dan la vuelta a Manhattan (Circle Line Terminal) y también puedes entrar al Intrepid Sea, Air & Space museum, sitio recomendado por nuestras “mates” de mesa en el Nathan’s de Coney Island.  Según nos comentaron, a los europeos que vamos a NY no nos interesa un pito ir a ver barcos de guerra pero, a los americanos que van a la isla, ¡les encanta! Así fue. Efectivamente, colas de turistas esperaban a entrar en el barco-museo. Eso sí, no tenemos encuesta que dé fé fehaciente de que eran, mayoría, de procedencia americana… los que sí que eran del barrio, eran los que habían llevado sus perros al parque de perros que había allí, justo junto al megalítico barco de guerra… aichsss…

Subimos por Hell’s Kitchen.  Poco queda del barrio de pandillas donde nació Alicia Keys. Atravesamos de la Avda. 12 hasta la 9ª. Ésta está llena de locales indie. Es una buena zona para salir. También hay locales gays, y banderas multicolor colgadas en los balcones. Allí, en el 858 de la 9ª entramos a comer en el Scenic Route 66 Cafe. Mi “Hickory burger” fue maravillosa. “The South burger” también estuvo bien. Yo la pedí con ensalada, me salían las patatas fritas por las orejas. Si vais, evitad la limonada, es insípida y el sabor es extremadamente artificial. Con un “suggested gratuity” (la propina) del 18%, por si nos ibamos sin pagarla, la camarera tuvo la amabilidad de calculárnosla antes de darnos la factura. Dos hamburguesas, una limonada y un café, 41,00$. Si seguís mis indicaciones (evitad la limonada) la comida os dejará satisfechos a pesar del precio.

La costa oeste no se acabá aquí, hacia el norte, llega el Harlem y sus parques. Las flores, los animalitos durmientes, las vistas al Hudson y la paz también forman parte de New York… pero por hoy ya hemos tenido suficiente. ¡Vístete ya que te esperan tus amigos/as! Si quieres, imprime el post, para cuando vayas a Manhattan…

besos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s