ENEKO ARANBARRI, en el Kutxa Kultur Lana

La Colección “Guernica” de Eneko Aranbarri fue la primera presentada en la pasarela de las 5h de la Kutxa Kultur Lana.

Colección “Guernica”: las piezas, inspiradas en el periodo de entreguerras y los años 30, mostraron looks sobrios, cuellos blancos en pico (cerrados, rígidos y oversize, a modo de sello personal de la casa) que daban paso a camisas y vestidos, transparencias en el canesú, looks de raso y gasa, y faldas evasé y lápiz muy femeninas. Los colores, sobrios, abarcaron el nude, gris marengo, azul oscuro y negro. Había una total ausencia de ornamentación y/o estampados textiles u complementos.

Desde la casa, se comenta la inspiración picassiana para los colores azul y rosa, y cubista para los patrones. Como resultado, vimos una mujer inusualmente sobria, incluso, si me lo permitís, melancólica.

En general, la pasarela fue agradable, con propuestas perfectamente trasladables a la calle,  respetuosas y favorecedoras al cuerpo de la mujer. Como contrapartida, se podría decir, que la delicadeza y la femineidad quedaron, a mi gusto, levemente ensombrecidas por la frialdad del look de la colección.

No obstante, en el desgranaje de las prendas, encontramos cosas fabulosas, y sugerencias de las que podemos tomar nota; como su buen gusto en el uso de las transparencias, usadas para romper la sobriedad y dar un toque ultra femenino.

Yo destacaría su falda sirena en color nude, super MAD MEN, y el vestido azul de raso, con un suave vaivén y caída muy interesantes. Echad un vistazo a los 8 modeles presentados por Eneko Aranbarri.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan los look sobrios?

Preciosa y muy femenina falda nude
Foto de Kutxa Kultur Lana

Vestido azul de raso con cuellos rígidos oversize
Foto de Kutxa Kultur Lana

Camisa transparente para un look ultra femenino
Foto de Kutxa Kultur Lana

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s