Kutxa Kultur Lana: Showroom II, AMAIA ESTANGA

El mundo de la moda no consiste sólo en la confección de prendas de vestir. De hecho, para poder llegar a ellas, se necesita un soporte sobre el que trabajar.

Así encontré a Amaia Estanga en el Showroom del Kutxa Kultur Lana, que, los que me seguís, ya sabéis que estoy cubriendo este fin de semana.

Hablo con Amaia.

Amaia, ¿en qué cosiste tu trabajo?

Creo estampados a través de diferentes tipos de técnicas: impresión digital, serigrafía, de “descarga”, entre otras.

¿Y cuál es tu inspiración?

Recreo lo que hay en el entorno, y sobre todo, la naturaleza. Busco poder llevar en el cuerpo el paisaje de la naturaleza, maravillosa, que nos rodea ¿Por qué? Porque quiero llevar en el cuerpo el mundo que vemos.

¿Y haces telas? ¿o trabajas alguna otra forma textil?

Hago telas estampadas tan grandes como para poder crear una prenda de vestir con ellas. También, estas telas, ¡se pueden usar como pañuelos! Hago vestidos y boleros, en los que mezclo los estampados, creando prendas mágicas, muy especiales ¡Y las hago a la carta! Tú puedes elegir qué estampado mezclar. Los resultados son sorprendentes. Por otra parte, mi prenda estrella son los cowls, o cuellos, que los realizo forrados con terciopelo de seda. También los hago por encargo así que, si te apetece otro tipo de forro, te pongo el que me pidas. 

¿Y llevas muchos años en el mundo del textil?

No. Sólo un año. Yo soy diseñadora gráfica, y mi marca se llama NI*AM, pero desde que empecé a trabajar en este ámbito (el textil) me gusta que el trabajo se reconozca por mi normbre. La verdad es que somos muy pocos los que nos dedicamos a hacer estampados, así que espero que la gente, finalmente, conozca mi producto por mi nomb .

No tenemos un William Morris en el País Vasco así que…

(risas) Sí, ¡ojalá! ¡Fue el máximo exponente en el mundo de los estampados! Por el momento, yo acabo de empezar ¡Y con muchas ganas! Me encanta este trabajo. 

Como yo, entusiasmo, que no falte. Suerte, Amaia.

Muchas Gracias.

Amaia dice en su press book  “Continuamente busco la noción de individualidad y estilo propio: un arte para mirar, disfrutar y vestir”. Ciertamente, su trabajo tiene magia.

Amaia Estanga
a.estanga@yahoo.es
+0034 610 422 962

Thanks for your comments!!

