Dress your hair up!

Ya metidas en plenas celebraciones de Navidad, seguro que muchas estáis ya pensando en qué poneros para estos momentos… Pero seguro que no habéis pensado ¡qué hacer con vuestro pelo! No te conformes con alisarte la melena o hacerte una coleta. Dress your hair up, darling! Una horquilla, un pasador, y unos pendientes a juego pueden definir y crear un gran look.

Te propongo unos consejos inspiradores para que en las distancias cortas tengas también una imagen arrebatadora. Para el día y la noche, enamora con tu look de los pies a la cabeza. Y para que tu estilismo sea de lo más profesional, Oihana Hernaiz, de Tocados Oh, nos da las claves de qué colores y texturas nos favorecen en los adornos del cabello según nuestras características. Cositas senciallas, para que te las hagas en casa, a precios mininos ¡y aplicables a mil situaciones más! Esto es el ABC de cómo vestir tu pelo.

Éranse una vez…. horquillas, peinetas y pasadores

Horquillas, peinetas y pasadores dan personalidad a tu look. Usarlos es muy sencillo. Elige unos pendientes o un colgante a juego y ¡combina! ¿Y cuáles son los que más te favorecen? Apunta. Éstos son los consejos profesionales de Oihana.

Si la textura de tu pelo es…

Gruesa. Si tu pelo es grueso opta por piezas (horquillas, peinetas) grandes.
Fina. Si tu pelo es muy liso o fino opta por elementos más pequeños, con poco peso, que no den sensación de pesadez.

Si el color de tu pelo es…

Oscuro. Si eres morena, durante el día, resalta el tono de tu cabello con colores delicados o dándole brillo y objetos de luz: nácar, blancos, rosas, grises, oro, plata.

Orquillas y pasadores para morenas y castaños oscuros

Horquillas y pasadores para morenas y castaños oscuros

Por la noche, ponte diademas con plumas en color topo, o grises, con plumas cortitas, que sobresalgan levemente, y elegantes y, sobre todo, divertidas. Es mejor que las plumas no sean negras del todo, si no, no se verán en tu pelo.

Claro. Si eres rubia, pelirroja o castaña clara aprovéchate de la luz de estos tonos y opta por colores intensos o saturados: negros, azul marino, borgoña, verde aguamarina, oro viejo. Y por la noche, lánzate con diademas con plumas negras y cristales de colores vibrantes, que aportan un toque divertido, manteniendo siempre la elegancia.

Orquillas y peinetas para cabellos claros y/o dorados

Horquillas y peinetas para cabellos claros y/o dorados

Look de noche para cabellos oscuros

En los look de noche, aprovecha el glamour que dan las plumas. Cortitas, resultan divertidas y muy personales.

Propuestas ¡atrévete!

Obviamente, hay cosas que nos sirven a todas, y que pueden, además, marcar la diferencia. Como las tiaras, que a mí, personalmente, me fascinan. Colocadas en la frente o enmarcando el rostro (a ras de la raiz del pelo en la frente), pueden ser étnicas o, como ésta, dorada y con brillantes, que tiene un aire entre hada y princesa que es muy muy personal. Apta para todos los tonos de cabello, de día, con un vaquero y un chaleco de pelo, y de noche, dulcifica un rock-glam.

Tiara super romántica con Swarovskys

Tiara super romántica con Swarovskys, ideal para rubias o morenas.

Y para cerrar el look, elige pendientes, colgantes, ¡o un clutch! Piensa que mientras tomas un café con tus amigos, lo que más se va a ver de ti va a ser de cintura para arriba. Un clutch sobre la mesa también es un complemento que dice mucho de tu estilo ¡Tenlo siempre a mano!

Pasadores de nácar con distintas propuestas de pendientes que cambian el estilo del conjunto

Pasadores de nácar con distintas propuestas de pendientes que cambian el estilo del conjunto. Los pendientes de las dos primeras fotos son de Tocados Oh, los tereceros Vintage de G+G

Propuestas para cabellos oscuros o morenos

Esta peineta es ideal en looks románticos para melenas castañas. Los pendientes, de cuarzo rosa, son perfectos como fondo de armario. En la segunda foto, la orquilla grande dorada da elegancia y luz a un look oscuro. Los pendientes, obsidianas negras, son también una buena pieza para combinar en diferentes ocasiones.

RUBIA ORQUILLAS

Las peinetas se ponen de moda. Con motivos florales, ésta, hecha con pasta a mano, encaja perfctamente con un look burgundy romático de temporada. El colgante, cierra el look.

Super tendencias

Y por último, le sonsaco un par de consejitos a Oihana sobre tendencias en tocados y complementos, que este tipo de cositas siempre vienen bien.

Hernaiz propone bandas de lana y cuero para este invierno.Yo le pregunto si éstas son como los sombreros, y si hay que quitárselas al entrar en los sitios cerrados ¡La respuesta es que no! Te la pones por la mañana, y ya no te la quitas hasta que tú quieras ¿Te atreves a llevar una banda?

Bandas de invierno

Bandas de invierno

También, propone usar pendientes con mucha personalidad y elegantes y super exóticos, como orquídeas y hortensias cristalizadas ¡Muy exclusivos y únicos! Los pendientes no pesan, y dan sensación de fragilidad y glamour, si bien es cierto, que tienen un tratamiento especial y no se rompen fácilmente.

Mezcla colores metálicos con colores exóticos, como el coral de estas orquídeas y ortensias cristalizadas

Mezcla colores metálicos con colores exóticos, como el coral de estas orquídeas y ortensias cristalizadas

Para el cuello, collares de caucho efecto “tatuaje” ¡Vienen arrasando desde Francia y aquí ya se llevan con pasión! Y para las manos, clutch de pelo de potro, natural (en negro) y estampado con print de leopardo.

Bolsos de pelo de potro

Bolsos de pelo de potro, collar de caucho efecto tatuaje, y pendientes orquídea con maxipulsera.

Como complemento a todo lo que te he contado, también de dejo el enlace a mi página favorita de secretitos de belleza, The beauty Department. Hay moñitos y trucos para peinarte en casa que son imprescindibles para una mujer de larga melena ¡A mí me han salvado más de un sábado!

Ahora no tienes excusa para decir eso de ¡no sé qué hacer con mi pelo! ¿Te atreves?

Espero que estos consejitos os sirvan de ayuda para estos días y, como no, ¡para muchos más!

Os dejo unas fotos de una de mis apuestas: El nácar, romántico, ideal para acompañar un look vintage con un conjunto de punto, herencia familiar de finales de los 60.

Nácar y vintage

Nácar y pendientes vintage

Pendientes vintage

Pendientes Vintage de g+g

Nácar y perlas

Nácar y perlas

¡QUE PASÉIS UNOS FELICES DÍAS Y FELIZ NAVIDAD!

DRESS YOUR HAIR UP!

By now you are likely to have your Christmas look planned but, what are you going to do with your hair? Here I present a couple of my suggestions and the expert point of view, courtesy of hair stylist Ohiana Hernaiz, who talks to us exclusively on how to put a great Christmas look from head to toe.

For those of you with

  • Thicker hair: you can use big hairpins or hairclips
  • Thinner hair: avoid heavy hairpins, they could slide down the hair

  And if your hair is…

  • Brown or dark: bright and metal colours suit you! Here there  are some examples: nacre hairclips, gold hairpins, and a white and  pink ornamental comb. They will brighten up your hair. For the evening,  you can use headbands with short taupe feathers. They are glamorous  and funny!
  • Blonde or reddish: use colourful things like these coloured  hand-made ornamental combs or the pink butterfly pin. Gold and silver  colours also suit you. Choose those with coloured crystals. In the  evening, wear headbands with dark short feather.

New suggestions

Tiaras: I love them. With ethnic motifs or with jewellery, you can wore  them around the head, as a crown, at the top of the forehead. Here I  show you a lovely one, gold-coloured with Swarovsky crystals, perfect  for brown and blonde hairs. Make your look perfect matching your hairstyle with earring or a large  necklace.

Trends in hairstyling

Oihana Hernaiz suggests head-bands in wool and leather fabric, that you can wear night and evening. Will you dare to wear them?   She also proposes crystallised orchids and hydrangeas for a glamorous  and personal look. To wear in the evening, a natural rubber tattoo effect necklace (bought in France) and a fur clutch.   In the pictures I show you what I choose for my vintage look: nacre  hairclip and pearl and vintage earrings.

 I hope you like and enjoy the post! MERRY CHRISTMAS FOR EVERYONE AND

 THANKS A LOT FOR READING ME AND YOUR SUPPORT!

Pasador y pendientes gentileza de Tocados Oh, para Murs (en la Bretxa Design District)
Gracias a Oihana Hernaiz, por su asesoría personal en estilismo de decoración del cabello – pregúntale a Oihana sobre tu estilismo del cabello oihanah@gmail.com – 609976033

17 thoughts on “Dress your hair up!

  1. Bueno bueno, me lo apunto todo y me lo voy a estudiar a fondo!
    Muchas gracias por tan buenos y valiosos consejos.
    Ah y estás guapísima con ese hair style😉
    Felices y estilosas fiestas

    • hola! me encanta que te vengan bien los consejitos! muchas gracias! la verdad es que tenemos mil y un formas de vestir nuestro pelo, y no le hacemos ni caso! gracias por escribir y, felices fiestas y feliz año!! un besazo!

    • sí! la verdad es que tiene cositas super chulas! a mí ya me han felicitado por el pasador de nácar y mariposas! ha arrasado! besos linda!

  2. Qué razón tienes y la de juego q dan las cositas para el pelo!
    hacía tiempo q no me pasaba.
    Felices fiestas guapa!
    see u soon
    xoxo

  3. Me encantan las bandas de invierno!!! Seguro que cuando vaya a Donosti, pico y me traigo una para lucir en Siberia-Gasteiz. Jajajajaja.También me encanta tu peinado, sencillo y a la vez perfecto para lucir ese pasador tan chulo.
    Musu eta urte berri on!

    • gracias guapa! bueno, ya sabes donde estoy! a ver si nos vemos pronto! un beso fuerte y gracias por escribir!muak!

  4. Hola guapisima. Me ha encantado tu post. ES genial porque das muchas ideas de un complemento, que a veces tenemos olvidado y que realza mucho el pelo. Y este año se lleva muchísimo.
    El peinado que llevas me ha encantado, mucho de esta tendencia otoño invierno, rococó.

    Y antes de despedirme, te deseo un feliz año nuevo y que vaya muy bien todo el año.

    Un besito muy grande

    MAIS FASHION BCN

    • gracias por escribirme!!!! espero seguir haciendo cositas nuevas que os gusten y os aporten. AH! y siento llevar 15 días desconectada! vengo de París de ver las expos sobre moda y arte! os lo contaré! feliz 2013!

  5. LovI , I really like your article, your style and everything. congratulations, keep on writing and making us enjoy with your very good ideas. Loads of love.🙂 Vir

  6. ¡¡¡Que pasada¡¡¡ que blog mas bonito, que cosas mas chulas.Me quedo por aquí y te sigo.

    Muchas gracias por pasarte por mi dejar tu comentario y hacerte seguidora.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    Besitos

    • hola! gracias por seguirme! me han encantado vuestros consejos de manicura! me apunto todos vuestros truquitos! besos!

  7. Pingback: Mirada atrás II: cómo hacerte un moño estilo años 50 | Puritoentusiasmo

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s