BIKÄNDI, NUEVA TIENDA DE MODA EN DONOSTI

Mientras aún sufro la resaca de la alfombra roja de los Oscars, hoy os presento a BIKÄNDI, tienda de moda de marcas nórdicas que se ha inaugurado esta tarde en San Sebastián.

La entusiasta y apasionada creadora de este espacio, Marta, lleva más de 10 años de experiencia en el mundo del comercio de moda, y me cuenta, entre risas, picoteo y buen ambiente, cómo ha surgido este proyecto:

Marta, perdona, tu apellido…

Bikandi.

¡Ah! ¡Como el nombre de la tienda!

Sí, y lleva la diéresis por las firmas que vendo, que son en su mayoría danesas, ¡aunque también hay alguna italiana!

¿Y qué te ha llevado a seleccionar estas firmas?

Busco recuperar el origen de la belleza amando todas las tallas, estaturas y respetando a cada uno como es. Es una condición imprescindible para mí. Creo en la posibilidad de vestir a las personas con naturalidad, desde la esencia, y estas piezas me permiten  hacerlo, aportando a las clientas calidad, colores que sientan bien, también a veces divertidos, ¡y me refiero a todas las edades! ¿Por qué no ir divina a los 60? Una camiseta negra larga de algodón, un fajín de tela, y unos pantalones con un estampado fucsia muy atrevido ¡y divina! ¿por qué no?

Vaya… entonces ¿BIKÄNDI no vende tendencia?

Sí, sí que la vende ¡y con una relación calidad precio estupenda! Sin embargo, las firmas danesas me dan calidad, formas fantásticas, colores que visten… Todo lo que necesitas para crear un estilo propio y es lo que más traigo. También hay tendencia pero, especial. Estas prendas están pensadas para que sean tu fondo de armario. Y también creo en eso. En la perdurabilidad de la ropa. Por eso, las prendas de tendencia son excepcionales y casi únicas. Hay cosas, como los collares de nudos que ves, que sólo he traido uno de cada color…

¿Y ese estilo es sólo uno?

¡No! (risas) Me explico. BIKÄNDI, además de un espacio para la moda, es un proyecto de colaboración con el comercio de la ciudad: Similia Similibus, Anuska Petruska, Valentina, Ratón de Getaria… Si a mí me piden un abrigo azul y no lo tengo, lo busco en otros comercios que van a colaborar con el mío para dar un servicio completo a la clienta ¡Así no tenemos límites! Queremos generar una sinergia entre establecimientos, compartir partiendo de la calidad comercial que existe en la ciudad. Creo que hay mucho estilo en Donostia, y confío y apuesto por él. Por eso me alejo de la pura tendencia. No es estrictamente necesario llevar tendencia para ir guapa.

Vaya, parece que tu idea de la moda no es la usual…

Pienso que, tanto la ropa, como el gusto por la misma se han vanalizado. La moda para mí es como pintar un cuadro. Es un espacio para crear y generar belleza, y eso se llama estilo y personalidad. Siempre puedes llevar tendencia, está muy pensada, y es bonita,  pero puede que al año siguiente ya no te lo quieras seguir poniendo. Tienes que tener claro cómo combinar la ropa. Las prendas de BIKÄNDI, incluso las de tendencia, es lo que tienen, que las puedes guardar y combinar luego de otra forma. Son como ese traje pantalón que, por muchos años que pasen, siempre que te lo pones te ves fantástica.

Suena bien eso de tener algo que jamás pasa de moda…

Hay prendas de las que te enamoras a primera vista y, merece la pena. Hay que recuperar el estilo personal de cada uno, apostando por piezas hechas de materiales que nos facilitan la vida diaria. Estos tejidos que traigo mezclan materiales sintéticos con naturales, se pueden lavar fácilmente, pocos se arrugan, si te pasa algo con alguno puedes venir a ver qué podemos hacer… Se trata de entender que la ropa está para sentirse uno agusto consigo mismo, sea cual sea tu talla, gusto o condición, y que será así durante mucho tiempo. Todo el que aguante la prenda, que serán años.

Suena genial. Espero con ansiedad ver ya tus propuestas para verano.

Pues que sepas que ya estoy trabajando en la de invierno del año que viene ¡y eso que acabo de abrir! (risas)

Realmente, vives la moda.

¡Este proyecto es un sueño hecho realidad!

Enhorabuena.

Gracias ¡y nos vemos pronto!

P1070262

P1070261

P1070260

De izquierda a derecha, Marta, creadora de BIKÄNDI, y Sara y Amaia, equipo de Comunicación

P1070263

P1070264

P1070255

P1070256

P1070257

P1070250

P1070252

P1070253

P1070245

P1070246

P1070243

P1070244

P1070241

P1070242

P1070266

P1070258

7 thoughts on “BIKÄNDI, NUEVA TIENDA DE MODA EN DONOSTI

  1. Gracias por compartir. Me ha encantado! habrá que pasarse! genial el vestidito y el collar negro de nudos marineros… el tlf ya lo más!😉
    xoxo
    “KS”

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s