Best Blog Awards:nominaciones a Puritoentusiasmo

Bien. Lo primero, mis disculpas a Bittersweet Symphony  porque me nominó la primera a los Best Blog Awards hace ya días y aún le debía esta respuesta. Gracias. De verdad. Me ha hecho muchísima ilusión.

IMG_20130210_002625Y bueno… vamos al tema. Recordando qué hay que hacer cuando alguien te nomina en estos premios…

  • Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  • Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
  • Decir 11 cosas sobre ti.
  • Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque con todas las plataformas que hay esto muchas veces es difícil saberlo).
  • Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
  • Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
  • Informar a los blogs a los que le das el premio.

Así que manos a la obra.

RESPUESTAS A BITTERSWEET SYMPHONY

1. ¿Por qué tienes un blog?
Creo en la fuerza de compartir la información y me da libertad de opinión y palabra.

2. ¿Qué te inspira a la hora de diseñar, producir, decorar, escribir?
Me inspira lo que está lleno de personalidad y estilo, aquello que tiene detrás a una persona que cree firmemente en su proyecto.

3. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Todo empezó hace más de 7 años gracias a mi compi del instituto Mentxu Ramilo. Yo escribía relatos, reportajes para revistas… y ella me recomendó ponerme en contacto con el blog www.entretodas.net. Allí me dieron mi espacio personal llamado “Salón de opiniones”. Después conseguí trabajo como columnista de cultura en el Diario de Noticias de Álava, de la cual también inicié un blog ¡mi primer blog chispas! Se llamaba “Lindezas”. Entonces un día me vine a vivir a Donostia y bueno… Lla adaptación a lo nuevo, buscar trabajo, y que la delegación del periódico de aquí no me mantuvo la columna de cultura… dejé que todo se muriese. Pero yo siempre estaba diciendo: “hoy he visto aquí un comercio nuevo”, “hoy he visto un vestido fantástico”, “hay una expo nueva de textil en tal museo”… y me di cuenta de que jamás debí de haber dejado morir “Lindezas”. Así que abrí “Puritoentusiasmo“, y cada vez que cuento algo en el blog es como un exorcismo.

4. ¿Qué es lo mas difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog?
Lo más difícil es que el concepto de blog en estos años ha cambiado. Antes un “blog” era una “bitácora” con texto en digital. Escribía 1750 caracteres (tres cuartos de una cara de folio) y ponía 1 foto. Tenía seguidores por el mero placer de la lectura. Ahora, si te pasas de los 1.300 caracteres (media cara) casi no te leen. Hay muchos blogs (sobre todo en moda) que, siendo los más seguidos del mundo son sólo fotos. Cuando yo empecé, los que hacían fotos publicaban en el Flickr. Ahora, las bitácoras que se usan para escribir son las menos. No obstante, yo es lo que sé hacer: vivir experiencias y escribirlas. Y aunque cada vez quedamos menos gente que lee en internet, creo que todos tenemos nuestro espacio.

5. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog?
La verdad es que ahora el blog me está dando momentos maravillosos. Estoy muy agradecida a todas las personas que se acercan a mí para contarme que tienen un proyecto, y también a aquellos que me permiten un ratito de sus días para atender a mis curiosas preguntas. Me considero afortunada.

6. ¿ Qué te gusta más, salir a cenar o comer ?
Ninguna de las dos ¡Lo que más me gusta es salir a desayunar!

7. ¿Última película que te haya impactado y recomiendas ?
Looper, de Rian Johnson

8. ¿Mejor estación del año?
Cualquier día de sol, independientemente de la estación. Viviendo en la lluviosa San Sebastián estoy constantemente echándolo de menos.

9. ¿Un destino favorito para descansar?
Cualquiera donde haga sol y puedas pasear tranquilamente.

10. ¿Si pudieras ser un animal?
¡Ya lo soy! ¡Pertenezco a la raza humana, especie de la familia de los mamíferos! ¡Y me encanta!

11. ¿Algún confesión prohibida que quieras compartir?
¿Confesión prohibida? Prohibido prohibir.

AND THE BEST BLOG AWARD GOES TO…

Allá vamos. Veo que muchas ponéis blogs que, ya en el fcbk, tienen muchísimos más de 200 seguidores… entiendo que es difícil tener menos  ¡aunque yo hasta el momento lo he conseguido (esto lo digo con el bigote de Dalí pintado)! Así que vamos allá:

  1. Moda Desnuda: gran proyecto de aprendizaje sobre el mundo de la moda
  2. Hand Made by Aiora: por sus cosas prácticas y muy muy dulces
  3. Minku: por contar el día a día de cómo es crear tu propia marca de bolsos
  4. Despierta Lucía: por decir cosas que yo, a veces, ni me atrevo
  5. Marimorena: estilo y constancia sin apoyos de firmas ¡olé tú!
  6. Perfil de fbk de MiauMiau Meow Meow: es my daily fashion news
  7. Rock and Glam: música y moda, mola
  8. Mais Fashion BCN: abarcan todas las áreas de la moda, las adoro
  9. The Bogus Effect: desde Bogotá me cuentan la moda, la música, y las tendencias en arte desde el otro lado del mundo
  10. Señoras que hablan de música: blog feminista que habla de música, mujeres, y sexismo en el mundo de la cultura. Mi lado más radical.
  11. Nómada, de Juan Freire: tiene miles de fans, lo sé, pero es mi primera referencia friki y persona a la que sigo desde hace casi una década (2004) ¡tenía que compartirlo! No dudéis en compartir conmigo otros blogs como el de Juan si los conocéis ¡me encanta!

Mi agradecimiento especial a Marimorena, por haberme también nominado en estos premios.

Gracias a todas. Nos vemos en la red.

Con amor y puro entusiasmo

4 thoughts on “Best Blog Awards:nominaciones a Puritoentusiasmo

  1. Pingback: Abierto tras vacaciones: The Versatile Blogger Award | Puritoentusiasmo

Thanks for your comments!!

