Zinc Shower I: ilatela, la forma fácil de crear estampados

Bueno, por fin ha llegado el día.

Ayer llegué a Madrid y me di mi primera ducha de experiencias y proyectos en el Zinc Shower. Más de 300 ponentes, en 3 días, en el Matadero (un lugar increíble que te deja boquiabierto durante un buen rato)… Ufa! Así que empiezo ya a  comnpartir proyectos y contactos de moda para que podáis ir kuxkuxeando al día, ¡que si no, no vamos a dar abasto!

P1070314

P1070320

 

P1070321

P1070326

P1070329

ilatela

De momento voy  a empezar por presentaros a ilatela. Isabel y Rafael son dos malagueños que se dedican a crear textiles estampados a medida. Tú, imagínate: sueñas con una falda llena de las amapolas que fotografiaste en el pueblo de tu amona hace un par de años y nunca encuentras un estampado similar en el mercado. Bueno pues, les mandas la foto, les dices cuántos metros necesitas, y ellos te crean el tejido estampado con tinta a partir de 17€ el metro, en función del tejido que elijas. Así de sencillo.

En ilatela, todos los tejidos son naturales. Sarga, gasa, algodón, lino… Y si esto te suena a chino, les escribes a través de su blog y te envían el muestrario de telas a casa de forma gratuita para que los puedas ver y tocar. Ellos también te pueden ayudar a que lo elijas en función de lo que quieres hacer.

¿Qué? ¿No es genial? Es una forma fantástica de hacer realidad tus sueños textiles: un bonito vestido, unas cortinas, almohadas con la carita de tu mascota (bueno, esto a lo mejor ya lo has hecho… A punto de cruz, ¿tal vez?), un pijamita para tu nene… y sin que te gastes ni más ni menos. Tú dices cuántos metros necesitas, y ellos te los hacen.

Me parece una idea fabulosa para las que como yo, hacen todo tipo de experimentos con telas. De hecho, es una forma fantástica de crear prototipos o prendas únicas para ti y tu hogar. En mi caso, si he de ser sincera, pienso en un traje chaqueta con pantalones tobilleros pitillo y chaqueta americana con solapas todo con un estampado de nubes ¡Sería como traer el cielo a la tierra!

Bueno, ¿qué te parece? ¿Se te ha ocurrido algo? Espero que esta información te haya servido de inspiración. A mí se me disparan las ideas ¿Y tú? ¿Cuál es el estampado de tus sueños? Piénsalo. Si quieres, lo  tienes.

Más, más y más en breve. 

P1070337

P1070338

P1070339

P1070340

2 thoughts on “Zinc Shower I: ilatela, la forma fácil de crear estampados

  1. Fuas! Menuda entrada más bonita Izaskun!

    Muchísimas gracias de verdad por tremendo texto. Has hecho que me entren ganas de pedir un muestrario para hacerme mis propias prendas! Jeje.

    Fue un placer conocerte y nos alegramos muy mucho de que te gustara tanto como para escribir todo esto. La verdad es que las aplicaciones son…infinitas!

    Un beso y de nuevo ¡muchas gracias!

    • ¡hola! me alegro mucho de que te haya gustado el artículo y de que te haya inspirado ¡de eso se trata el puro entusiasmo! y sí. si te llegas a hacer tus propias prendas, por favor, ¡enséñamelas! ¡me encanta! ¡ a mí vosotros también me servís de inspiración! un abrazo fuerte y hasta pronto

Thanks for your comments!!

