Querrás uno: vestido de encaje a medida a precio minino

La alternativa existe ¿Quién dijo que la ropa a medida es carísima? Nada más lejos de la realidad. Alicia Martínez, la joven diseñadora creadora de la firma Ali de Bali ha puesto en marcha una línea de trabajo llamada “Personaliza tu vestido de encaje” ¿En qué consiste?

Desde hace ya varios años este tejido suntuoso está de moda: faldas, cuerpos, camisas… y si bien cuando se trata de prendas realizadas a gran escala el precio baja, en general son piezas caras. Su costura es dificultosa y cuando además hay calidad de tejido, el precio sube.

Alicia propone una solución para poder acceder a tu vestido personalizado de encaje. Ofrece 5 colores, un patrón base, y una guinda que hace la boca agua: te lo hace a medida con todas las variaciones que solicites.

5 encajes de colores con 5 forros en la misma tonalidad

img 8

P1070710

P1070709

img 13

img 12

img 4

El resultado: un vestido de encaje a medida adaptado a tus gustos, de gran calidad, único, y que se convertirá en una prenda para toda la vida. Su precio… ¡sorpresa! ¡ Sólo 140€! Os enseño el vestido base que tiene ella en la tienda. Es tan versátil que, sólo poniéndole un pequeño cinturón se ve el gran potencial de esta prenda ¡Me encanta la idea! ¡y el precio!

img 7

img 6

img 5

imag-2

Alicia me cuenta que es una forma de trabajo sostenible mediante la cual se controla el gasto, los pedidos de tela, y crea siempre prendas distintas aún partiendo de la misma base. Trabajar de esta forma le permite crear piezas siempre diferentes. La gama de colores también facilita la tarea: la tonalidad, en función del acabado del vestido genera una sensación óptica  siempre diferente. Difícilmente te encontrarás a nadie con un vestido igual al tuyo.

Proceso de creación del vestido de encaje a medida

El proceso de creación de este vestido es el siguiente:

  1. Diseño del vestido: en una cita con Alicia, la persona le explica qué quiere, qué espera del vestido y cómo le gustaría que fuese. Elije también color. Alicia le hace una propuesta de modificaciones sobre el patrón base.
  2. Medidas: se toman las medidas de la persona para que el vestido le quede como un guante.
  3. Ejecución: se elabora el vestido según lo acordado, usando el encaje solicitado y un forro del mismo tono.
  4. Pruebas: la persona dispone, sin recargos, de citas de pruebas para  adaptar el patrón base a su cuerpo. Se queda tantas veces como sea necesario hasta que el trabajo quede finalizado.

Gracias a estas personalizaciones y adaptaciones a medida una pieza nunca sale igual a otra. El proceso, en función del trabajo de la diseñadora, dura 2 semanas en total.

Y ¡voilá! YA TIENES VESTIDO DE ENCAJE A MEDIDA PERSONALIZADO.

Esta forma de trabajar ha sido el resultado de su propio análisis de consumo de sus clientas. Alicia ya realizaba camisetas a medida  siguiendo esta forma de trabajo (por un precio muy módico) y se habían convertido en una de las prendas estrella de la firma. Ahora amplia esta modalidad de diseño, manteniendo su seña de identidad, la creación y diseño de prendas, pero consiguiendo una notable reducción de costes, al trabajar con una gama concreta de colores y partiendo de un patrón base. Un gran formato de producción que se convierte en una explendida alternativa frente a la ropa elaborada en serie.

Yo me voy a hacer algo con Alicia y su proyecto de “Vestido de encaje personalizado“… pero no os voy a desvelar el qué (je je)

img 20

img 17

img 16

img 11

img 10

Así que poco a poco os iré contando detallitos y desvelando la prenda que me voy a hacer con esta virtuosa diseñadora y empresaria ¿No tenéis curiosidad por cómo será el resultado? ¡Ay por favor! ¡si es que estoy nerviosa hasta yo misma! Qué lujazo, por favor, mi primera prenda de encaje personalizada… ¿y tú? ¿qué tipo de vestido te harías? bueno, ya os iré dando detalles… ¡hasta pronto!

http://www.alidebali.com
alidebali@gmail.com

img 15

img 14

img 9

SONY DSC

foto: Ali de Bali

9 thoughts on “Querrás uno: vestido de encaje a medida a precio minino

  1. Pingback: Querrás uno II: mi prenda de encaje en proceso | Puritoentusiasmo

  2. Pingback: Querrás uno III: ¡Oh Dios mío! ¡Es una falda! | Puritoentusiasmo

  3. Pingback: Querrás uno IV: Falda de encaje para las Navidades | Puritoentusiasmo

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s