Una noche con las Nancys Rubias

Salí preparada para una noche de rock y fiesta. El móvil y el brillo de labios, y poco más. Sin cámara de fotos, y con el pulso que se puede tener subida en unos tacones de 11 cms (las botas de tacón bajo quedaron en el coche en mi espera y la del dolor de pies).

Si me seguís ya en el twitter (@puritoentusiasm) y en el fcb ya sabréis que este sábado pasado estuve en el concierto de las Nancys Rubias con Mario Vaquerizo en Donosti.

Y bueno, digo concierto cuando debería matizar y decir SHOW: todos sabemos que lo de las Nancys es un espectáculo en playback ¡y es genial! Como actividad artística me parece el summum warholiano de los famosos sin capacidades vocales que es un papel y posición al que tantos y tantos aspiran.

Ellos lo hacen con gracia. Posan y simulan con grandísimo estilo. No cantan, ni tocan, pero es un gran teatro en el que se recupera esa gran farsa de la escena teatral ya desaparecida, y en el que ceden con maestría sus cuerpos y bocas a la música y ritmo pre-grabados, y te dejas arrastrar… ¡Qué bien me lo pasé! ¡Coño! Sudando y saltando con todos los fans, que gritaban como caballos salvajes, y yo ahí con ellos ¡faltaría! Así de bien lo hacen las Nancys Rubias. Así rugen en el escenario.

IMG00605-20130525-2220

IMG00606-20130525-2223

IMG00607-20130525-2223

IMG00608-20130525-2223

IMG00612-20130525-2316

IMG00616-20130525-2317

IMG00620-20130525-2318

IMG00621-20130525-2321

Mario acabó semidesnudo, claro.

Al finalizar, nos acercamos a saludar. Mi acompañante y Mario se conocen. Por un momento casi no me lo podía creer… Qué momento fan total para mí, ¡por favor!

Cuando entramos estaban descansando, y empezando también a recoger. Todo con una mezcla de gente, fans, equipo técnico que entraba y salía, y las cámaras de por medio que grababan para su reality “Alaska y Mario” en la MTV.

Me lo presentaron y Miguel me engatusó. Es encantador y guapo, de ojos azules y super amable. Con una camiseta cuya iconografía me sonaba… tuvo que salir mi afición a la moda a flote ¡Y cuándo no mezclo yo la cultura y la moda! pack indisoluble… Pues resulta que la camiseta que lució Miguel en el concierto se la regaló una fan. La camiseta era una reverencia a la de Faces de las New York Dolls (grupo rock neoyorquino de los 70). Hablamos de la camiseta, de cómo va la vida por aquí y por allá… Qué guapo, Miguel. Me encantaste. Lo dejé corriendo a saludar a las fans. Un tío majo, majo (me temo que si sigo así voy a acabar con la reputación de gamberras de las Nancys…).

IMG00625-20130525-2354

Marta, la fémina del grupo, mola, y mucho. Pero mucho, mucho, mucho. Esta chica es fantástica. Encantadora, no pude por menos que preguntarle qué llevaba por falda (algo negro extra-pegado y de textura mate). Resulta ser que ¡era una falda de látex! ¡Por favor! ¡Qué me dices!  Dijo que le resultan cómodas, y muy flexibles. Me contó que también lleva vestidos de látex, y que tiene más de una de estas prendas. Si queréis adelgazar rápido, ¡son ideales! Sudas como un cerdito con ellas. Ahí no entra brisa que valga. Marta me confesó textualmente “Son para llevarlas… unas horas como mucho” ¡Maaadre! ¡Qué sudorina! ¿Y dónde compra semejantes prendas? ¡En los sex-shops! ¡Qué genial! Genial Marta. Descontextualiza una prenda, le da un nuevo uso, y posa a lo más puro lady, como si llevase boquilla de carey en el cigarro. Pues así es Marta. Ahí estaba la mujer, con unas New Balance y un esguince que dolía como un collar de agujas invertidas. Y oye, con el tobillo vendado, y ni mú de quejarse. Show must go on, baby. Marta, eres espectacular, chica.

IMG00624-20130525-2350

Y antes de marcharnos, un abrazo y una foto con Mario. Él ha conseguido hacer un Arte del fake. Lo sabe. Y sus fans también. El concierto estuvo abarrotado. No cabía un alma.

Enhorabuena a las Nancys Rubias por vuestra refrescante expresión. Me lo pasé genial. Gracias a todas por hacerme un hueco en vuestro camerino y compartir conmigo ese ratito tan especial.

Y gracias a Mario por abrirme las puertas al grupo y compartir a las Nancys.

Sois estupendos. Espero veros de nuevo.

Mario, un beso a la Olvi, como tú le dices.

Qué buenas esas noches inesperadas que saben tan buenas…

IMG00626-20130525-2355

Brutal Amor – Huracán Mario

IMG00627-20130525-2355

IMG00613-20130525-2316

4 thoughts on “Una noche con las Nancys Rubias

    • ¡Guau! ¡Qué buena pinta! Oye, la Nail Bar tiene una pinta estupenda ¿La probaste? Por cierto, tus sandalias y bolso super bonitos. Y sí, Mario es más guapo en persona que en la tele ¡Nos encanta! Como su última canción ¡¡Un besito!!

Thanks for your comments!!

