L’Espace parfums y el kit secreto de verano de Chanel

Cuando las firmas alcanzan el top ten, como dicen, luego lo difícil es  mantenerse. Pero algunos, como Chanel, lo hacen y se reinventan. Ya puedes dejar de mirar para arriba, te vas a dejar el cuello. El listón está muy muy alto.

Chanel posee uno de los perfumes medidores del mercado de los olfatos: si el Chanel 5 va bien, la venta de perfumes va bien. Si el Chanel 5 baja, los olfatos andan conformistas.

La compra del perfume es algo complejo: tras un flus-flus del pulverizador millones de partículas invaden el aire, entran por tu nariz, algunas se pegan en tus vellos nasales, otras siguen hacia arriba. Entonces notas primero el alcohol de la solución y, si sobrevives a la solución etílica, llegan entonces las notas de salida. A partir de la tercera fragancia no notas nada. Eso dicen. Es en ese momento cuando te dan café. No por tu cara bonita, sino para que metas en él tu naricita hidratada. El café limpia tu olfato (¡bien por el café! Con el coste que está adquiriendo en hostelería tiene todos los boletos para ser lo  próximo que prohiban junto a un mensaje de “ensucia tu sonrisa, guapa, déjalo antes de tener que pagar otro blanqueamiento”).

Visto así, nadie diría que es uno de los grandes placeres de la vida… pero lo es. Todo esto seguro que ya lo sabes. Lo que, tal vez no conozcas, si no has ido nunca a una de las grandes boutiques de Chanel, es la “Mesa olfativa” de la firma.

P1070788

Le llaman “L’Espace Parfums” y es una innovadora forma de presentación de los perfumes. No sólo en el formato, sino también en la forma y técnica empleadas. Creada por Christopher Sheldrake, esta mesa “galáctica” presenta las 54 fragancias de Chanel que, ahora, incluye los famosos 14 “Les Exclusifs“, perfumes antes sólo presentes en las boutiques más exclusivas de la firma, y que ahora llegan a España a través de la Perfumería Benegas, en San Sebastián y El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

P1070779

Se acabó el pulverizar: 54 barras de cerámica no esmaltada se sumerjen 10 minutos de reloj en perfume. La materia absorbe el olor de forma pura y lo mantiene hasta 7 días en su total esplendor. Las barras de cerámica descansan en pipetas de cristal, al alcance de tu mano. Llegas, te sientas en un rincón dedicado a la belleza y a las sensaciones, casi secreto, y disfrutas.

P1070787

Oler uno a uno los aromas, volver atrás, saltar de fila, imaginar momentos y evocar situaciones que te traen los olores… Esta forma de acercamiento al perfume hace el gesto más sencillo, limpio, calmado, divertido, y favorece el florecimiento de lo emocional. Al olfato llegan directas las primeras notas, sin distracciones, sin vapores, resbalándose por una suave nube blanca de cerámica.

Vivirla es una delicia, y más si se hace de la mano una de las mejores perfumerías de España, Benegas, y de la propia Virginia Carrasco, Responsable del Área de Perfumes para Chanel en España.

P1070784

Virginia, además de una gran experta, lleva más de 20 años en la firma, y conoce muchos muchos de los productos de la firma, algunos de los que yo he usado en mis primeros años de atrevimiento con el color en cosmética. Cuando le hablé del labial con purpurina de finales de los 90… ¡Ah! ¡Qué historias!

P1070792

Así que como imaginarás, la cita no fue sólo sobre narices. Por supuesto, le pedí a Virginia que me recomendase un kit de básicos e imprescindibles para el verano de Chanel  ¿Qué me sugirió esta Key Woman de la belleza? Apunta:

Los polvos solares Le Beiges, que dan luz, color, y tienen factor de protección

Rouge Coco Shine, para que te puedas pintar los labios en la playa sin espejo

Inimitable Waterproof nº10, para que no se te corra el rimmel en la piscina

y sobre todo, y el gran secreto de muchas, La Bruma de la línea Hydra Beauty, que es un spray oxigenador para el rostro

P1070836

P1070831

¿Cómo lo complemento yo? Pues yo le pondría una laca de uñas rosada casi melocotón para el día y, para la noche, la irisada azul mar profundo. Las lacas nacaradas vuelven pegando fuerte ¡Atenta a esta beauty alert!

P1070845

Y para los labios, si para el día el brillo está genial, coincidiendo conmigo, Virginia también apuesta por el rosa y el naranja opacos mate, supertendencia, y muy favorecedores en cuanto coges algo de color.

P1070854

P1070856

La operación de belleza la completo con

la fragancia “Gardenia” de Chanel, una de las “Les Exclusifs”,

y de las más solicitadas de la “Mesa olfativa”.

Así que si eres una fan del mundo del perfume, reserva ya hotel en San Sebastián para este verano. Tienes cita en Benegas para un paseo por el “L’Espace Parfums” de Chanel.

(Toda la gama de Chanel está disponible en esta perfumería. Puedes incluso reservárlos. Consulta sus servicios poniéndote en contacto con ellos)

7 thoughts on “L’Espace parfums y el kit secreto de verano de Chanel

  1. Hola guapa!!

    Genial post!!!

    La verdad que es una experiencia genial! Yo disfruté mucho!!!

    Yo también me quedo con Gardenia!! Me encanta!!!

    Un besote!!!

    • Hola Sarai! gracias por tus palabras!! Seguro que tú, además, con tus conocimientos del medio pensarías todo el rato “puedo hacer este look, y este otro, y este otro…” ja ja ja . un besazo guapa

    • hola guapa, ¡sí que está muy bien la mesa olfativa! Ve directamente y/o pregunta por Luis, Asun o Charo y diles que lo has visto en mi blog ¡Te va a encantar! ya me contarás. Un abrazo

  2. Pingback: MAKE UP [CHANEL] | Marimorena

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s