Querrás uno III: ¡Oh Dios mío! ¡Es una falda!

Las que me seguís, recordaréis que estoy en el proceso de hacerme una prenda con Ali de Bali, dentro de su proyecto “Prenda a medida de encaje“. El proceso iba a ser mucho más corto, en inicio, pero los acontecimientos personales quisieron que las cosas se alargasen… ¡Y aquí estamos!

En principio, ella ofrece un servicio de creación de vestido de encaje a medida y modificado al gusto por 140€.  En mi caso, allá por junio, os enseñé un boceto de maniquí sobre el que Alicia me había hecho un dibujo de cómo podría ser el vestido pero, yo le planteé un reto. Le hice una contra-propuesta. No tenía el cuerpo de vestido. Lo tenía de… ¡falda!

Y así fue: le propuse hacer sólo la parte de abajo del vestido, transformándola en algo con un “poquillo” de alma:

  • Alargué la falda hasta hacerla tubo
  • Le puse cinturilla, contra pronóstico y recomendaciones
  • Le puse abertura trasera (también bastante desaconsejado)
  • Y jamás pensé que diría yo esto, pero pedí que la falda llevase un “lacito” o “pajarita” en la cinturilla (aaaahhhhh)

¿Por qué no? Alicia tenía solución para cada uno de los retos. Ella parte de su patrón y, luego, gracias a sus conocimientos, me modifica la prenda adaptándola a mis solicitudes (que no es fácil). No problem! Así que ahí está, con mi falda a punto de caramelo.

En un tris me pasé por su tienda a probarme el boceto que está hecho en tafetán de algodón (“lo más antiestético del mundo”, como me decía ella “no te preocupes por lo que se pueda marcar ahora…”) y la verdad es que pinta bien.

Alicia, como buena diseñadora, sabe cómo solucionar mis problemas: juega con el grado de elasticidad de los tejidos, con su volumen, su caída…

Así que la creación va para adelante. Lo próximo vendrá realizado en punto y encaje. Y no. No será un vestido ¡será una falda!

Os dejo hoy ya, en primicia (que no lo había publicado anteriormente) el dibujo que hice de mi adaptación del vestido y diseño para mi falda.  Comprendo el amor y la pasión que sienten los diseñadores de moda por su trabajo. La expectación y deseo de ver el trabajo son tan tan grandes… Algo me dice, que la falda se convertirá en una prenda fetiche en mi armario.

Pronto, muy pronto, mi prenda de encaje a medida hecha realidad.

You will want one: Oh my God! It’s a skirt!

As you will remember, I am in a fashion process with a young designer, Ali de Bali, doing a hand made garment. At the begining it was a dress, but I decided that I only wanted the bottom (I’m so spoilt!) soooo, I designed by myself a skirt from the dress. Alicia is the young wonderful one who is going to built this art work for me. At this moment, we have already done the sketch. I am looking forward to seeing the results… By the way, here it is my drawing. It is the first time that I show it! Follow me and know how this ends.

AlideBali_101013_003

AlideBali_101013_024

AlideBali_101013_028

AlideBali_101013_02322222

AlideBali_101013_032

AlideBali_101013_004

AlideBali_101013_006

AlideBali_101013_012

AlideBali_101013_013

AlideBali_101013_020

AlideBali_101013_022

AlideBali_101013_031    AlideBali_101013_030

Aprovecho este post para dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje, Roberto Da Silva, que me acompañará con su cámara y sus sueños en este viaje lleno de Puritoentusiasmo ¡Bienvenido!

Fotos: Roberto Da Silva
Tienda taller: Ali de Bali
Cuerpo de encaje de seda: Colección Novias de El Corte Inglés

Follow on Bloglovin

3 thoughts on “Querrás uno III: ¡Oh Dios mío! ¡Es una falda!

  1. Pingback: Querrás uno IV: Falda de encaje para las Navidades | Puritoentusiasmo

Thanks for your comments!!

