El cuerpo, un lienzo en blanco II (experimentando)

Si leíste el post anterior (El cuerpo, un lienzo en blanco I), ya sabes de qué va éste: estoy probando la teoría de que “el cuerpo es un lienzo en blanco” y la frase que afirma que “hasta con un trapo se puede ir guapa“.

Ane Urtizberea, la diseñadora de la marca Anuska Petruska, me ayudó a enroscarme en una tela (sin rematar, sin coser, sin patrón, sin diseño). Aquello fue una creación espontánea, como las combustiones ¿Me atrevería a salir a la calle así? ¿La creación espontánea tiene utilidad? ¿Se puede vestir el cuerpo con una tela sin estructura? Fuera máscaras…

Anuska Petruska_091113_044_MG_4181

Anuska Petruska_091113_045_MG_4183

Anuska Petruska_091113_057_MG_4203

Anuska Petruska_091113_052_MG_4193

Anuska Petruska_091113_051_MG_4192

detalles: bolso pantone, anillo y cazadora

Anuska Petruska_091113_034_MG_4155

Anuska Petruska_091113_039_MG_4162

experimentando II

Cosas que experimenté:

  • Me sentí feliz como una perdiz. Iba envuelta en una tela suave, sin nada que me apretase, y el estampado era precioso. Parecía que llevaba una especie de vestido – pantalón indio. Nadie sabía que esa tela con un tirón caería al suelo. Fue emocionante.
  • En occidente en lo único en lo que nos envolvemos es en la toalla de la ducha (además del pareo de la piscina, claro). Y esta experiencia me llevó a la India, donde las mujeres aún se envuelven en saris para resaltar su belleza. Me encantó compartir esta costumbre del vestuario del lejano oriente y transformarlo a mi manera. Me sentí creativa.
  • Me mostró que me ciño todavía demasiado a lo que conozco, a lo seguro: cultura y moda occidental, estructuras marcadas, líneas puras. Pero, hay un mundo por descubrir. Hay un más allá que no se encuentra al otro lado de la calle. Y hay que atreverse, claro ¿Quien sale conmigo de la zona de confort?
  • Llegó el turno de los aspectos técnicos: la importancia del corte, las costuras, el patrón eran claves y se notaban las ausencias. La tela rectangular daba hasta donde daba, y el viento, ese día temerario, se llevaba mi vestido por momentos. Poniendo en valor unas buenas costuras.
  • Arriesgué y me lo pasé genial. El experimento coló. Lo volvería a hacer.

Definitivamente, me sentí lo suficientemente bien como para poder afirmar que con un trapo se puede ir guapa. Tal vez no lo estaba. Seguramente había mil errores en las formas, la armonía, la estructura… pero yo lo sentía. Puede que la moda no verse sobre una belleza, formas y estilo determinados, sino sobre la confianza y la actitud con la que se defienden. Ahí dejo eso para que vayáis dándole una vuelta…

Os dejo un vídeo de cómo ponerse un sari, para las que queráis probar en casa algo similar. Ver vídeo AQUÍ.

Anuska Petruska_091113_060_MG_4209
¿Saldrías a la calle vestida con una tela? ¿Te atreves? ¿O acaso ya lo has hecho…? Confiesa.

Cuello-joya: Anuska Petruska
Bolso: “Pantone” de Le Titare
Cazadora de piel: Zara
Anillo: Paris Fashion Autum Collection H&M
Sandalias: Arnedo

Fotos: Rober D

Sígueme en Bloglovin

One thought on “El cuerpo, un lienzo en blanco II (experimentando)

  1. Pingback: Puritoentusiasmo

Thanks for your comments!!

