Hablemos de… alfombras rojas

“¡Uf! ¡Qué pereza! ¿Quedarme la madrugada despierta para ver todos los looks de las actrices en el twitter? Pues no sé si estoy yo por la labor…” Eso era lo que pensaba hasta que @SalvaGonzalezz twitteó los enlaces para ver la gala en streaming… Y allá que me quedé enganchada al tema hasta las 3:00 de la madrugada.

Eso fue el pasado 12 de enero, y desde entonces, han pasado rollos enteros de alfombra roja por mis ojos. Ya sabéis, primero, el evento. Después, las mejores vestidas, las peor vestidas, las mejor maquilladas, los pelos arggg… La alfombra de los Tea Party de los Bafta, los SAG Awards, los Critc’s Choice Awards, las nominaciones a los Goya (aunque ésta era una alfombra de fiesta de copichuelas, no de etiqueta)  bla, bla, bla… ¿Y por qué hablo yo hoy en el blog de nuevo de alfombras rojas si veo caminitos rojos hasta entre el café con leche y las magdalenas? Pues porque queda para mí la más importante de todas, la de los Oscar. Adoro todo el momento (de cuatro horas) y de esa se hablará también luego los próximos 15 días.

Así que además de estar preparándome para la que se avecina, no puedo quitarme de la cabeza la posible sorpresa que algunas se atrevan a dar después del guau-Watson-qué-llevas-puesto de la alfombra de los Globos de Oro del pasado día 12.

Emma-Watson-In-Christian-Dior-Couture-2014-Golden-Globe-Awards1
NO sé vosotras, pero yo me quedé a cuadros con el look de Emma y su Dior alta Costura con pantalones. Me enamoró, porque eso para mí es pura moda, pero jamás me lo hubiese imaginado en la alfombra roja… ¿Había pasado alguien por la alfombra roja de los Globos de Oro, de su edad y estatus artístico, con pantalones? Porque alguna famosa con el puño asentado seguro habrá llevado cosas más atrevidas… Para mí, ha abierto la veda. Y razón no me faltará si te digo que vamos a tener sorpresitas en las red carpets a partir de ahora. En la Critic’s Choice Awards de la semana pasada pudimos ver a Margot Robbie (de la peli “The Wolf of Wall Street”) con un Elie Saab ¡en pantalones también!

critics-choice-awards-2014-13Divina (para mí, claro).

¿Se puede considerar la alfombra roja una pasarela de “moda”? ¿Son los vestidos que vemos en las alfombras rojas representativos de la moda? ¿Es apropiado llevar “moda” que no sean vestidos a una alfombra roja?

Lo sé. Chips-chips-chips. No son las Ruffles que te llaman a gritos desde la cocina ¡Es que la cabeza te hace chispas! ¿Qué es todo esto? A este lado del charco parece que no se la ha dado mayor importancia al look de la Watson pero, en esto que estaba yo dándole vueltas al tema (porque causó en mí sensación) cuando leí en el blog de Man Repeller un artículo hablando sobre ello (touché).

Parece ser que en EEUU las opiniones no estaban en plan Divinity-fin-de-semana (manta-infusión-y-Divinity). Allí Simon Doonan (representante creativo de Barneys), en su entrevista para The Cut, sembró la semilla de la duda (y soltaría lenguas viperinas en los reservados, seguro) y no titubeó en criticar los caros vestidos que vemos en las alfombras rojas y asegurar que “La moda no son vestidos. Puede serlo, supongo, pero ni empieza ni acaba ahí”, entre otras muchas lindezas, que me hicieron pensar seriamente sobre el mundo de la moda en estos eventos de color grana.

See, to me, fashion is people like Martin Margiela, Dries Van Noten, Stella — it’s creative people — Gaultier, Comme des Garçons, just not gowns. To me, fashion is not gowns. It can be gowns, I suppose, but it doesn’t begin and end with gowns. (Simon Doonan for The Cut)

Os recomiendo la lectura entera de la entrevista, porque también soltó opiniones tales como que las actrices son las únicas personas del mundo que necesitan comprarse un vestido y, sin embargo, se lo dan gratis, o que éstas eligen el más sencillo, por miedo a las mofas de la blogosfera (totally agree).

It’s highly paid actors wearing free clothes that are given to them. And they’re the only people on earth who really need to buy gowns (and actually need to buy and have the money), but they get them for free — illogical — and [are] representing brands in a way which is not particularly representative of a brand. It’s very hard to tell who did what dress, because actors all want them to be very simple because they don’t want to be made fun of in the blogosphere. (Simon Doonan for The Cut)

Bueno, chicas ¿Y vosotras qué pensáis? (os repito las preguntas, yes, yes):

¿Se puede considerar la alfombra roja una pasarela de “moda”? ¿Son los vestidos que vemos en las alfombras rojas representativos de la moda? ¿Es apropiado llevar “moda” que no sean vestidos a una alfombra roja? Foro abierto.

Let’s talk about it… Red carpet

Emma Watson has shaken Golden Globes’ red carpet with her Dior’s trousers and backless-wow-wow red dress. In the States the opinions about this issue runs like thunderbolt but on this side of the pond nobody really bats an eyelid. Going through posts of the best dressed, best hairs, and best make up, there is no accounting for the rules of the fashion and the red carpet and its meanings. Are gowns in fashion? Is red carpet fashion actually fashion? Man Repeller talks also about this and sets Simon Doonan’s interview for The Cut. And you? What do you think about this? Let’s talk about it.

4 thoughts on “Hablemos de… alfombras rojas

  1. Brutal¡¡¡ el look de Emma Watson …no lo había visto (voy con retraso), enamorada total… lo mejor de una alfombra roja desde hace mucho tiempo.

    Sí rotundo a tus tres preguntas..las alfombras rojas son y representan moda, pero no por ello deben estar limitadas a ella.

    Bss linda…me encanta leerte

    • Ay @enesimapotencia, ¡corrieron ríos de tinta con el tema del look de la Watson en pantalones!Guarda la imagen en la retina, el año que viene a ver qué nos presentan… bess

Thanks for your comments!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s