Pongo en marcha un libro viajero ¿juegas?

Querida gente, amigas, y demás animalario, juguemos. Me congratula anunciaros que pongo en marcha un

“LIBRO VIAJERO”

¿Qué es?

Es una forma de mantener algo en movimiento y vivo por el mundo. El volumen viajará de mano en mano. Quien juegue al libro viajero se compromete a no dejar caerlo  nunca muerto en una estantería. Si llega el momento (si llega) podría devolvérseme, y así terminaríamos de jugar.

¿Qué libro es?

La Delicadeza, de David Foenkinos. Traducida a varios idiomas, cuenta con 10 premios y ha sido llevada a la gran pantalla. Es la historia de una mujer.  Y hasta aquí puedo contar.

Sencilla, fácil, y rapidita de leer, ha sido una de mis lecturas de verano. De esos textos ligeros, que pese a lo mucho a hayas ingerido, siempre hay sitio para él, como con los buenos postres. Y su elección ha venido derivada de que además de su liviandad, me la pasó una persona que, a su vez, la recogió de la calle. Así que yo soy la tercera persona por cuyas manos pasa. Busco “siguientes”.

Condiciones de viaje del libro

– El libro viaja de mano en mano. Es apto para todos los públicos a partir de 13 años (yo creo, vamos). Cada uno que juzgue.

– Cuando se acaba la lectura, se pone la fecha de fin y el nombre y el apellido de la persona, así como la ciudad donde ha estado el libro.

– Después deberá ser pasado, bien anunciándolo en las redes para que quien lo quiera lo solicite o bien regalándoselo a alguien.

– Si quien lo lee tiene a bien compartirlo en las redes sociales que lo etiquete con el hastag #libroviajero (please, please, please, ¡compartid!). Me gustaría seguir el viaje…

– Quien solicite el libro se compromete con este juego.

Me hará muy feliz ver que el libro viaja🙂

Yo vivo en San Sebastián, Donostia. Se lo daré a la primera persona que me escriba a lindezas@gmail.com

¿Quién juega?

 

la delicadeza

Por qué pongo en marcha un libro viajero

El sol de las primeras horas de las tardes de verano invadía mi cuarto apuntando a un gran sofá granate de polipiel que mi madre indultó en un momento de debilidad, tras una cena tranquila, una noche de esas en las que todo tiene un aire a posibilidad.

Me sentaba allí, escondida en uno de los rincones del abrazo del mueble, con las piernas encogidas, sintiéndome minúscula y tranquila, mecida por el blanco de las hojas de los olmos que giraban descaradas alcanzando la altura del edificio, al otro lado del cristal.

Fueron tardes tranquilas, en las que mis lecturas adolescentes estaban protagonizadas por Stephen King, y en las que tuve mis primeras citas con Gabriel García Márquez. Días absolutamente maravillosos gracias a los documentales de La 2, que favorecían la siesta en el hogar, y me proporcionaban una calma de olor a café y ventanas abiertas silenciosas de piares intermitentes.

El sofá un día cumplió condena. Del cosío pasó al matadero. No quedó más rastro que el de mi memoria.

Se han seguido sucediendo las primeras horas de las tardes de verano, si bien el paso de los años ha restado sol a los meses del estío. Como dice el tango argentino, cayeron las rosas muertas de mi juventud.

Pero el pálpito del papel regresa cada año a mis manos, y con él esa necesidad de leer libros de lectura fácil, ágil, sencilla, y con cierta pimienta que ayude a terminarlos antes de que vuelva el frío: qué más da si es romance, novela negra, novela rosa, ciencia ficción…

Será el efecto del mar que vive en  mí, la ventaja de ser un 75% agua. La ola de las tardes de verano que va y que vuelve, que trae ganas de horas de lectura tranquilas, lectura íntima, y fantasía. Será ¿Habrá otros con el mismo síntoma?

6 thoughts on “Pongo en marcha un libro viajero ¿juegas?

    • ¡¡Hola!! ¡Me alegra mucho que te interese!! Qué pena de haber visto tu mensaje antes. Estos días ha viajado una persona cercana a mí hasta Chile… ¡qué casualidad! El libro viaja de mano en mano así que, vamos a ver si lo localizamos por el twitter, y conseguimos que quien lo tenga se lo pueda pasar a alguien, y ese alguien te lo pueda hacer llegar… ¡Todo se andará! – MI twitter @puritoentusiasm ¡un saludo!

    • ¡Muchas gracias! Oye, no conocía la iniciativa de Hondarribi, ¡qué bien! Me la apunto. El libro voló solo a los pocos días de publicar este post. Sé que pasó de manos pero está desaparecido. A ver si quien lo tiene nos cuenta algo por twitter. Gracias por la lectura y por escribir. ¡Un abrazo!

Thanks for your comments!!

