Analizando el entorno: Los nuevos mercadillos en San Sebastián

¿Qué tal familia? Ahora que estoy recuperando el blog ya diréis, “ya ha vuelto a pasar la semana y no ha publicado”… Pero había un motivo. Esta semana en mi columna de opinión de http://www.eldiario.es/norteBahía entusiasmo” hablo de un fenómeno en San Sebastián que desde hace años viene tomando fuerza: los nuevo mercadillos. En mi artículo, que sale los domingos por la noche (por eso de no publicar el viernes aquí en el blog y esperar al artículo) y que lo he titulado precisamente así, “Los nuevos mercadillos”·, los describo, y ofrezco mi opinión sobre esta reformulación de la forma de venta.

Para los que estamos en contacto vía redes sociales (IG, facebook o twitter) ya sabéis lo que me gustan. Recientemente (el domingo anterior) visitaba el de Dabadabass y me traía conmigo un bonito cinturón vintage de Yves Saint Laurent, por 2€, y lo que es mejor, aunténtico (nº de serie de fabricación y marca imprimida en oro en el interior…¡toma! Colgué su foto en el IG). Bien, éste no era más que un ejemplo de lo que uno se puede encontrar en la multiud de mercadillos que están surgiendo en la ciudad. El fin de semana que viene, de hecho, el día 10, llega el Vintage Market en el Hotel Londres, y el Sunday Market del Kursaal también está anunciado.

Estos mercadillos no son, bajo ningún concepto, un sustitutivo del comercio local: son una forma de ver cosas diferentes de otras ciudades (que muchas veces vienen al mercado), una ocasión para encontrar ropa de segunda mano y un gran momento para el vintage. No ofrecen colección, servicio permanente, y cercanía, como el comercio local, por lo que para mí, son un gran complemento, en cuanto que mantengan esa línea de productos y periodicidad esporádica. ¿Y vosotros? ¿Los soléis visitar?

Os dejo de nuevo el enlace al artículo de Bahía entusiasmo, y espero que espero que os guste la reflexión, y el análisis, y que si no conocéis estos mercadillos os animéis a acercaros a verlos, para poder tener una opinión propia al respecto.

lee el artículo: “Los nuevos mercadillos”

cinto_vintage

Foto que publiqué en mi cuenta de Instagram (@puritoentusiasmo)

2 thoughts on “Analizando el entorno: Los nuevos mercadillos en San Sebastián

  1. Yo he visitado el Sunday Market del Kursaal y es una oportunidad de descubrir cosas nuevas. Artesanos que se desplazan aquí solo para esos días y puedes ver sus cosas en directo.
    Un saludo!

Thanks for your comments!!

