“The postman dreams” de Prada, o cómo hacer un homenaje a un bolso

A veces se dan casualidades… El pasado 31 de marzo comentaba en la página de facebook de este blog (en la que si no me sigues ya lo estás haciendo🙂 en qué consistía el tratamiento llamado “Saffiano” y compartía un post de la firma Minku, en el que se hablaba de él. El tratamiento, amado por muchos y odiado por otros, se ha convertido en seña de identidad de Prada.

Casualmente, la firma celebra en estos días el modelo Galleria Bag, nacido en 2007, y realizado con este acabado. Para ello solicitó a Autumn de Wilde la creación y dirección de 5 fashion films de los cuales, este pasado 6 de abril, se lanzaron los tres primeros.

Bajo el nombre de “The Postman dreams“, las películas cuentan las aventuras de un cartero algo patoso y muy soñador: su mundo, en el que visita al día decenas de hogares durante unos breves instantes, nos acerca historias llenas de ilusión, sueños, y pasión.

The postman

postman1Al más puro estilo Buster Keaton, el cartero se presenta como un hombre algo torpe pero lleno de energía y con cierto aire mágico. Sueña, y lo hace con el bolso de Prada. La música, de la mano de la banda The Blasting Company, de noveau – gipsy, suena burlona mientras el cartero se duerme, cae, tropieza, y emprende un día más su camino lleno de aventuras.

The makeout

makeout

¿Puede un bolso encarnar la emoción de un encuentro apasionado en una escalera? La cartera se bambolea divertida en la mano de la joven. El objeto se convierte en el protagonista de la escena.

The battlefield

battlefieldEl bolso es un pozo si fondo de donde salen paracaidistas atados a collares de rubíes, camiones de guerra, bases militares… La cámara nos enseña el mundo interior de este complemento robado, por un ratito, a una madre. Las costuras, el bolsillo, la cremallera… ¿Cuántas cosas caben en un Galleria Bag?

La música se repite, dinámica, divertida, personal. Con una luz mate y unos colores tenues, los vídeos rodados en Los Ángeles tienen tienen esa elegancia que caracteriza tanto a la marca italiana.

La directora, de Wilde, en una entrevista comentó haber escrito hasta 10 cortometrajes, dado que el reto era muy inspirador para ella. Finalmente se eligieron 5 de ellos, los que mejor empastaban. Estaré atenta a la publicación de las últimas dos películas. Definitivamente, el trabajo de Prada para la promoción de sus productos mediante el formato cinematográfico es excelente y brillante. Leía no hace mucho unas opiniones sobre que la moda ya no necesita a las estrellas de Hollywood, pero, viendo estos trabajos, yo me planteo que, tal vez, y más que nunca, la moda no necesite a las estrellas, pero sí al universo del celuloide. En él, la moda recupera su alma.

 

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