Celebrando el 5º aniversario de Aristocrazy

Por más que pasa el tiempo hay un poder que, incluso teñido de frivolidad, sigue dando fiebre: el oro. Vístamoslo: añadamos piedras preciosas, unos siglos de investigación y desarrollo y llamémosle joyas. Joyas, sólo decirlo… ¿notas cómo empieza a subir la temperatura?

Las joyas pueden llegar a marcar la diferencia: las actrices en los Oscar ¿quiénes son doblemente recordadas? ¿Y Cannes? Tras el vestido, ¿qué es lo más comentado? ¿Los zapatos? Aun siendo objeto de fetiche pierden posición y relevancia frente al brillo omnipotente de las joyas. En esta edición de Cannes ¡hasta Vogue ha sacado un artículo con una galería de 148 fotos!  (maravillosas, por cierto, no hay casi ninguna retocada y se ve más de a lo que nos tienen acostumbrados… os la recomiendo).

Para mí las joyas son una salpicadura del vestido en el resto del cuerpo con, además, vida propia. Curiosamente, son animales y plantas los motivos más representados en el mundo de la joyería. Las simetrías y los juegos de formas elaboran fantasías pero, las más deseadas, las más famosas y las más imitadas son las joyas con motivos de flora y fauna.

Chopard, Boucheron, Carrera & Carrera o Bvlgari son las firmas que más rápidamente me vienen a la mente. Todas con solera y más que centenarias, tienen al reino animal como su mayor fuente de inspiración: serpientes, ranas, pulpos, panteras, colibríes, mariposas, golondrinas…

Pero no sólo estas firmas, con piezas económicamente astrales, aportan luz, vida y color al mundo de la joyería. Aristocrazy está maravillando a bolsillos más pequeños y más sedientos de joyas-moda con una propuesta de divertida, rockera y con mucha magia.

Suárez creó Aristocrazy en 2010 con este fin; querían una marca internacional de lujo asequible, y acertaron de pleno al iniciar su andadura por el camino que llevaba a la selva tropical… De su primera colección, Savage, cocodrilos, águilas y serpientes por menos de 150€ encandilaron a varias generaciones de mujeres. ¿Será una casualidad apostar por el mundo animal y ganar? Otros como Cartier y hasta Chanel también lo hicieron.  Pero lo más curioso es que, entre las grandes firmas de la joyería, hay varias que, al igual que Aristocrazy, tienen como estrella al ser que representa la inteligencia y la vida en el mundo mitológico: la serpiente.

Bvlgari, Boucheron o Chopard son, por ejemplo, firmas de entre las mencionadas, que incluyen al reptil preferido de Elizabeth Taylor para la joyería entre sus motivos creativos. Como dijo Diana Vreeland, “no olviden la serpiente (…) uno nunca se cansa de ella“. Y qué razón tenía.

Así, Aristocrazy celebra su 5º aniversario con una colección especial en la que la serpiente es la protagonista. Verde, blanca, rosa y naranja, negra con rosa y negra y cristal son los tonos de las 5 sortijas que celebran los 5 años de vida. Diseñadas en colaboración con diversas personalidades españolas, una de ellas, Ana Rujas, se acercó a la tienda de San Sebastián donde presentó la colección. Las piezas, desde luego, imponen. Y el animal, en forma de joya, tiene algo hipnótico.

 

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Foto: @i.gozategi

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Foto: PuritoEntusiasmo

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Foto: PuritoEntusiasmo

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Foto: PuritoEntusiasmo

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Foto: PuritoEntusiasmo

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Foto: @i.gozategi

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Foto: @i.gozategi

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Foto: @i.gozategi

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Foto: @i.gozategi

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Foto: @i.gozategi

Sin duda, el anillo con forma de serpiente tiene un  je ne sais quoi  envolvente, no habiendo perdido ni un ápice de encanto a través de los siglos desde los tiempos de Cleopatra. Parece que fue, es y seguirá siendo, un animal mágico y un símbolo para la mujer, más allá del Edén. Precioso trabajo el de Aristocrazy.

Hasta la próxima, queridas.

 

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Yo, en la imagen. Gracias a @i.gozategi por ésta y las demás imágenes, y a Aristocrazy por la invitación.

2 thoughts on “Celebrando el 5º aniversario de Aristocrazy

  1. Muchas gracias por el post, me ha encantado!!!
    Siempre un punto de vista diferente de las tendencias y la moda.
    No dejes nunca de brillar y dar luz. Un besote!!

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